Misa en la catedral de Valencia. (Foto Cortesía)

Tal como estaba previsto, este sábado se celebró en la catedral de Valencia, una misa exequial en sufragio del cardenal Jorge Urosa Savino, II arzobispo de la ciudad quien falleció el pasado 23 de septiembre, víctima de COVID-19.

La ceremonia religiosa estuvo presidida por monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia, y contó con la presencia de un nutrido grupo de fieles, entre ellos Javier Morales Urosa, uno de los sobrinos del purpurado fallecido.

Monseñor Del Prette aseguró durante la homilía que Valencia amó al cardenal Urosa porque él supo complementarse con todos los estratos sociales.

También hizo referencia a algunas vivencias junto al cardenal, durante su episcopado en Valencia.

Reiteró que monseñor Urosa impulsó la acción social de Cáritas en las distintas parroquias de la arquidiócesis a través de las «Ollas Solidarias», el cuidado y formación de los sacerdotes y fieles a través de jornadas de estudio, así como las obras de infraestructura que serán un recuerdo imperecedero.

Subrayó el cardenal Urosa centró su vida en el amor a Dios y  al prójimo.

“Estamos seguros  que monseñor Jorge Urosa escuchó en el día de su muerte, de labios de nuestro Señor Jesucristo siervo fiel y prudente. Que esté en el banquete por toda la eternidad. Amén”.

El Arzobispo de Valencia utilizó el Báculo que le fue obsequiado al señor cardenal Jorge Urosa Savino por el clero de Valencia en su XXV aniversario episcopal.

 

Con nota de prensa de la Arquidiócesis de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.