Virgen del Socorro
Gracias a Dios estamos para esta fiesta patronal tan bella y hermosa de la Virgen del Socorro, dijo el cardenal Baltazar Porras. Foto: Dayrí Blanco

Miriam Plaza fue al Fórum con su lista de peticiones a la Virgen del Socorro. Como cada año, lo hizo con fe. Elle oró frente a patrona de Valencia por todos aquellos venezolanos que hayan perdido familiares y sus hogares como consecuencia de los fenómenos naturales.

“Hoy le pido que interceda ante Dios para que estas personas que fallecieron descansen en paz, y los que están aquí reciban su misericordia… También le pido para que nuestros gobernantes sean guiados en el bien de Dios y que los que están les den turno a otros para ver si nuestro país se enrumba por la democracia”.

Carmen Gudiño vive en Paraparal y también estuvo presente en la misa solemne con motivo de los 112 años de la coronación canónica de la virgen, a quien agradecio por socorrer a los venezolanos durante la pandemia y ante todas las dificultades que enfrentan día a día.

“Como cada madre que queire a sus hijos, ella siempre ha estado con nosotros y nos ha socorrido en todo momento, le pido que nos cubra de mucha salud y esperanza para el el país porque sin ella no somos nada”.

Virgen del Socorro

En esta oportunidad, la homilía estuvo presidida por el cardenal Baltazar Porras, quien enfocó sus peticiones hacia la pronta recuperación de la salud del arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette.

Virgen del Socorro
El cardenal Baltazar Porras destacó que la Virgen del Socorro fue la primera en ser coronada canónicamente en Venezuela. Foto: Dayrí Blanco

“Gracias a Dios estamos para esta fiesta patronal tan bella y hermosa de la Virgen del Socorro y en el año centenario de la creación de la diócesis de Valencia es un motivo de alegría… También es un momento de oración por nuestro Renaldo Del Prette para que pueda siempre, con su entusiasmo y su gran devoción a la virgen, estar presente”.

Al comienzo de la ceremonia, el cardenal hizo la petición y toda la feligresía que llenó el Fórum se puso de pie y aplaudió.

A su llegada al lugar, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, hizo lo propio. “Estamos aquí por nuestra próxima edición a la virgen y para pedirle bendiciones por la pronta recuperación de nuestro monseñor Del Prette”.

También resaltó todo el trabajo en equipo realizado con la Arquidiócesis de Valencia para las festividades de la patrona de la ciudad, a quien le rindieron honores en varios tramos de la procesión que partió desde el Fórum hasta la Catedral.

Virgen del Socorro
La feligresía acudió al Fórum de Valencia para adorar a la Virgen del Socorro. Foto: Dayrí Blanco

A la misa, además de Fuenmayor, acudieron varias autoridades municipales, así como los alcaldes de San Diego, León Jurado Laurentín, y de Guacara, Johan Castañeda. Fue relevante la ausencia, no solo del gobernador Rafael Lacava, sino también de alguna representación de su tren ejecutivo.

La lección de la pobreza

Cardenal Baltazar Porras recordó la decisión del Papa Francisco de celebrar la sexta jornada de los pobres, que invitó a todos los fieles a leerla bajo la mirada de María Santísima desde su fragilidad.

“Hay una pobreza que mata, que surge de la injusticia,de la guerra, de las manipulaciones de las circunstancias que, en lugar de acercarnos, nos dejan heridas mucho mayores y en el corazón y la mente ese sin sabor de que nada es posible de corregir, tenemos que superar eso para no vernos como ajenos de la necesidad de nuestros hermanos”.

Es por esto que pidió que, ante las lluvias torrenciales que han ocurrido, “no se trata de dar una mano o una ayuda a quienes están en peores circunstancias que nosotros, y sentirnos ajenos y lejanos de esa exigencia que nos debe llevar a tener esa actitud de María, de salir de nuestra tranquilidad y comodidad para ir al encuentro y acompañamiento del conocido y el desconocido… No tenemos que dar las migajas ni los que nos sobra, sino lo que es nuestro y nos duele para que haya mayor amor y equidad”.

Porras destacó que la Virgen del Socorro fue la primera en ser coronada canónicamente en Venezuela.

“Socorrernos quiere decir estar siempre entre nosotros, estar en las buenas y en las malas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.