El esloveno se alzó con su segundo Tour de Francia. Foto EFE.

El belga Wout Van Aert se impuso en la contrarreloj definitiva del Tour de Francia, mientras que el esloveno Tadej Pogacar confirmó su maillot amarillo que mañana lucirá por segunda vez en los Campos Elíseos.

La crono definitiva, en la que el año pasado dio la vuelta a la general para arrebatar en el último momento el amarillo a su compatriota Primoz Roglic, la usó como paseo, sin forzar el esloveno, que se conformó con las tres victorias ya conseguidas.

El triunfo lo logró un Van Aert que se va del Tour con dos, tras el conseguido en la etapa del Mont Ventoux el pasado séptimo día de competencia, y que sitúa su contador en seis, a sus 26 años de edad.

El campeón de Bélgica voló entre las viñas para superar en 21 segundos al danés Kasper Asgreen y en 32 a su compañero de equipo danés Jonas Vingegaard, que acabará segundo en el podio de París.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.