El embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó sobre las medidas y soluciones que desde la Embajada de Venezuela en EEUU y el Gobierno Interino ha ejecutado, en apoyo a los migrantes venezolanos y a propósito del COVID-19.
Vecchio comunicó a la comunidad venezolana en Norteamérica que la embajada se encuentra trabajando junto a las autoridades de Estados Unidos en una solución para los casos de ciudadanos cuyo visado y/o tiempo límite de estadía haya expirado o esté por expirar, dentro del lapso de declaratoria de emergencia y restricción de vuelos en la región.
“Reiteramos que el artículo 50 de la CRBV garantiza el derecho de los ciudadanos venezolanos a ingresar a su territorio, por lo cual ningún funcionario civil o militar podrá impedirlo”, aseguró a través de su cuenta Twitter.
El diplomático aseguró que ha planteado a las autoridades de Estados Unidos la liberación de ciudadanos venezolanos detenidos por razones migratorias y ratificación de suspensión de deportaciones, en aras de minimizar su riesgo frente al coronavirus, y puedan proseguir procesos en libertad y junto a sus familias.
“Previsivamente hemos planteado ante las autoridades de los EEUU la situación de ciudadanos venezolanos en general, que al igual que otros residentes del país, puedan verse afectados por la contracción de mercado, producto del impacto del COVID-19, afectando su economía familiar”, expresó.
El embajador instó a los migrantes venezolanos que se encuentran en el territorio mantenerse atentos a las informaciones y medidas anunciadas por las autoridades federales, adicionalmente a tomar las medidas de seguridad e higiene necesarias para evitar la expansión de la pandemia, reseñó el CCN.