Vecinos de Valle Verde acordaron conformar una Mesa Técnica de Agua. (Cortesía)

Vecinos de la urbanización Valle Verde del municipio San Diego denunciaron que llevan una semana sin agua, debido a la paralización de los pozos que surten a 520 familias de esta entidad carabobeña.

Esta crítica situación obligó a los habitantes de Valle Verde a reunirse este jueves, para buscar una solución a esta problemática que data desde el segundo semestre del año pasado, la cual incluye además la falla de equipos.

Ellos manifiestan, que en virtud de la confusión con respecto a las fuentes que deberían surtir a cada sector, por un deterioro creciente de las redes de distribución y por la poca comunicación entre Hidrocentro y la comunidad organizada, no se vislumbras soluciones cercanas que amenazan con deteriorar cada día más el servicio de agua en esta populosa comunidad sandiegana.

Hoy vecinos de distintas manzanas asistieron a una reunión en las adyacencias del parque Metropolitano donde quedó en evidencia que, tanto la presidenta de la junta anterior, Mireya Masella, junto con Gladys Bianchi y Gladys Galvis, y otros habitantes de la zona, han tenido que gestionar e impulsar, casi que por cuenta propia, las distintas alternativas a palear la situación que comprende la distribución de agua para todos los pobladores de Valle Verde.

Para esta tarea también contaron con el apoyo de la gerencia de Hidrocentro, al lograr incorporar a la urbanización al sistema del Acueducto Regional del Centro, mediante la distribución los días lunes y martes.

Con el tiempo el reparto se trasladó a los días jueves y viernes, pero las jornadas comenzaron a presentar irregularidades, debido a la presencia de abundante barro que fue tapando las tuberías de las casas.

En el encuentro vecinal se acordó: Conformar una Comisión de Vecinos para diligenciar soluciones ante Hidrocentro y una Mesa Técnica de Agua que será responsable de analizar, evaluar problemática y canalizar soluciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.