vendedores de repuestos usados. (Foto: La Prensa de Lara)

En una acera y con gran variedad; así se encuentran los vendedores de repuestos usados en varias calles y mercados de Barquisimeto; un escenario parecido se ve en otras zonas del país. Ellos son una opción ante los elevados costos de cualquier pieza nueva, en un establecimiento comercial.

Los vendedores detallaron que, si tienen una bicicleta arrumada, alguna lavadora que se descompuso y hasta un ventilador sin usar, ellos los desarman para vender sus piezas que están en buen estado a precios moderados, reseñó La Prensa de Lara.

En el caso de Lara, montones de repuestos usados se pueden ver en el mercado de Ruiz Pineda, en Las Catacumbas, en la avenida Carabobo, e incluso en pleno centro de Barquisimeto. También hay casas que hacen ventas de garaje. Entre la variedad de mercancía: tubos, tornillos, y herramientas de carpintería.

Uno de los vendedores, Marcial Reyes, explicó que la mayoría de objetos que comercia son de bicicleta. Además, tiene muchos compradores, pues una cadena para bicicleta nueva sale en 5 dólares, mientras que usada pueden pedir 1 dólar.

Los clientes indicaron que, cuando necesitan reparar cualquier equipo de su casa, no dudan en buscar a los vendedores de repuestos usados, porque los precios son un 40% o 50% menor al de una tienda.

Con información de La Prensa de Lara




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.