COMPARTE

Medellín (Colombia), 16 jul (EFE).- Cientos de venezolanos en Medellín (noroeste) respaldaron hoy la lucha de sus compatriotas al participar en la consulta convocada por la oposición contra la Constituyente promovida por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Nueve puntos instaló la alianza opositora reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Medellín para facilitar el acceso al voto de más de 45.000 venezolanos que residen en esta ciudad, la segunda en importancia de Colombia.

“Aperturamos en la mañana con una receptividad fabulosa para que sientan la presión de los venezolanos en el exterior, que estamos distantes pero no ausentes”, dijo a Efe Ana Jaramillo, coordinadora de uno de los “puntos soberanos” en Medellín.

Agregó que la “masiva asistencia” de compatriotas llenó de “esperanza”, pues visualizan “una luz al final de túnel”.

Según Toni Vitola, coordinador del partido Voluntad Popular (VP) en Medellín, en los nueve puntos ubicados en el Valle de Aburrá, que incluye municipios como Envigado, Sabaneta e Itagüí, los últimos reportes indican que más 3.500 personas han votado.

“Esta es una jornada histórica. A partir de hoy comienza una fase de lucha tanto para los venezolanos que están en el país como para los que estamos en el exterior”, expresó a Efe Vitola.

Cientos de venezolanos, envueltos en banderas y con la camiseta vinotinto puesta, se agolparon especialmente en puntos como Laureles y Parque Bolívar, donde, además de arengas contra el Gobierno de Maduro, escucharon música llanera, entonaron las notas del himno nacional y la canción “Venezuela”, de Luis Silva, que hizo brotar lágrimas entre quienes hacían las largas filas.

“Quiero mucho a Colombia, pero deseo volver a mi tierra. Es fundamental que este Gobierno caiga para poder regresar”, comentó Alfredo Llacza después pedirle a sus compatriotas que esperaran su turno de sufragar, que podía tardar más de una hora, con la misma entereza que los venezolanos han marchado en el país por más de 100 días. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.