Andrea Gámiz Fed Cup
Andrea Gámiz no pudo en su partido de sencillos ante Canadá./Foto: @FedCup_es
COMPARTE

La incursión de Venezuela en la Fed Cup 2017 arrancó con derrota, luego de que el elenco vinotinto cayera en su primera serie ante su similar de Canadá con marcador de global de 2 puntos a 1.

En un careo muy disputado, que se celebró en el Club Deportivo La Asunción de Metepec, México, las chicas canadienses sacaron mejor partido de su juego en el último punto para llevarse el compromiso con el punto del dobles. Su triunfo sirvió para colocarse al frente de la llave A por el Grupo 1 de la Zona Americana, sitial que comparten con Paraguay que no tuvo problemas para barrer 3-0 a Bolivia.

Las dirigidas por Willy Campos comenzaron a todo tren, gracias a la victoria de Adriana Pérez en el primer partido de singles. La otrora mejor raqueta criolla, regresó a la canchas por todo lo alto luego de una ausencia de casi año y medio por lesión, y lo hizo venciendo en sets corridos a Charlotte Robillart por 6-3 y 6-4.

No obstante, las norteamericanas pusieron la paridad en el segundo turno por intermedio de Bianca Andreescu, quien se mostró sólida para batir también en dos mangas a la número uno venezolana Andrea Gámiz con parciales de 6-4 y 6-0.

Con la igualdad a un punto por lado, todo se decidió en el partido de dobles, el cual también favoreció a Canadá. Allí, la dupla Gámiz-Pérez tampoco pudo con Robillard y Andreescu al caer por un contundente 6-3 y 6-1.

Ahora las criollas deberán levantarse para tratar de obtener el único cupo disponible para jugar el repechaje al Grupo Mundial. El miércoles se enfrentarán ante Paraguay y cierran su participación el jueves ante Bolivia, en el papel, el rival más débil del pool.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.