Ronald Fayola fue el más destacado por los criollos. Foto cortesía: Olympics.

La selección de Venezuela de Voleibol cayó frente al combinado polaco tres sets por uno (3-1) en los presentes Juegos Olímpicos Tokio 2020. No obstante, el elenco patrio pudo obtener su primera manga en el certamen.

El campeón mundial venció 25-16, 25-13, 18-25 y 25-15 en hora y 40 minutos de juego. “Así sea el equipo B o A , siempre van a ser fuertes ellos. Son un equipo muy completo. Hay que seguir trabajando, hacer el mayor esfuerzo, individualmente, para que se note en la cancha”, aportó Ronald Fayola, el mejor anotador del partido por Venezuela con 13 puntos.

El sexteto nacional volvió a padecer los errores propios en los dos primeros tramos con 9 pifias en el primer set y 10 en el segundo. Para el tercer tramo, con dos puntos en servicio de Willner Rivas y Edson Valencia, los criollos tomaron una ventaja de 7-4.

Tres puntos de Willner Rivas y tres de Ronald Fayola, más dos pérdidas de servicio de Polonia, ampliaron la diferencia a 17-12 para los de Ronald Sarti. Allí, inició el apoyo de Luis Arias con tres puntos y un bloqueo de Fayola, para determinar el set para la vinotinto 25-18. Solo dos errores cometió Venezuela.

“Ganar el set nos dio más motivación. Salimos con la misma motivación al cuarto set, pero ellos salieron muy fuertes. Apretaron mucho en el servicio, trabajaron muy bien en el bloqueo. Creo que trabajaron más para ganar los puntos y ganar el set y no complicarse. Nos desesperamos también en hacer puntos, en hacer buenas recepciones y allí está el resultado”, afirmó Fayola.

El jugador venezolano hizo referencia al cuarto tramo, donde Polonia se enfrascó en la efectividad en el servicio y en hacer valer su juego con los centrales. “Hay que tomar en cuenta que Polonia es un equipo fuerte, juegue con el equipo que presente en cancha. Nosotros salimos a buscar lo nuestro y gracias a Dios, pudimos sacar un set. El equipo entró en ritmo de juego, en confianza y eso es importante, que se note el progreso que hemos hecho como equipo», detalló.

El técnico Vital Heynen dejó en la banca a su figura, Wilfredo León. El nativo de Cuba, expresó en zona mixta ante la pregunta por su ausencia: “No sé, pregúntaselo a él”, señalando al estratega belga que daba declaraciones a los medios polacos. Kmil Semeiuk fue el mejor por los polacos con 24 puntos, seguido por los 14 de Mateusz Bieniek.

Con información Líder.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.