(Foto referencial)
COMPARTE

La XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela, en la que se evalúan 21 proyectos conjuntos, se desarrolla este lunes en Caracas, así lo informó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Durante la presentación del Reporte Diario del Gobierno Bolivariano, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Villegas indicó que las dos naciones trabajan por la construcción de un mundo multipolar, pluripolar y multicéntrico, basado en el respeto mutuo.

Acotó que es es parte del legado del presidente fallecido Hugo Chávez, quien en el Plan de la Patria 2013-2019, convertido en ley de la República, tiene entre sus objetivos históricos la contribución “al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo el mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz en el planeta”.

En ese sentido, en el encuentro se encuentra presentes representantes de Gobierno y empresarios de ambos países.

Más temprano, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó en el acto de instalación, que el fortalecimiento de la industria nacional se verá reflejado en las líneas de producción y capacidades para el desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar la economía nacional.

“Esta comisión mixta de alto nivel aspira a dar un salto fundamental en el tema de las líneas de producción, de la ubicación de capacidades sedentarias de China en Venezuela como una nueva etapa desde el punto de vista del relacionamiento entre nuestros países”, expresó, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Otro tema que será evaluado por esta comisión será el área de infraestructura, en la cual se tiene previsto revisar el equipamiento de maquinarias vinculadas a la ingeniería y construcción para el desarrollo de ambos países.

En el área de inversión, que es otro de los temas estratégicos de la comisión, informó que se instalarán nuevas empresas en Venezuela, orientadas al área de construcción y transporte de carga.

Señaló, además, que suscribirán nuevos acuerdos de producción de las fábricas instaladas entre ambas naciones; asimismo, visitarán proyectos emblemáticos en los campos petroleros y en el campo de construcción de viviendas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.