Policías y ambulancias llegaron al parlamento iraní donde ocurrió el atentado. (Foto AFP)
COMPARTE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió este miércoles sus condolencias a su homólogo iraní, Hasán Rohaní, por el vil ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico (EI) en contra del Parlamento y de un mausoleo, que dejó un saldo de doce muertos y al menos 40 heridos.

En un comunicado de la Cancillería venezolana, el gobierno de Maduro condenó firme y categóricamente el terrorismo en todas sus formas y expresiones.

“Y convoca a la comunidad internacional a prevenir este terrible flagelo que causa sufrimiento a la humanidad mediante la violencia extremista, y atenta contra el derecho a la paz, al desarrollo y al futuro de los pueblos”, señaló el texto.

Asimismo, Venezuela extendió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas y se solidarizó con el pueblo iraní, al tiempo que rechazó “este infame ataque terrorista contra un país hermano”.

“Seguiremos juntos construyendo un mundo de paz, de equilibrio y justicia”, agregó el texto.

Hombres armados irrumpieron hoy en el Parlamento y en el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní en Teherán con fusiles Kalashnikov, pistolas y explosivos, y en la Asamblea iraní llegaron a tomar a varios rehenes.

Se calcula que al menos ocho terroristas participaron en los ataques, algunos de los cuales se inmolaron, otros fueron abatidos por las fuerzas de seguridad iraníes y otros acabaron detenidos.

El Dáesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) reivindicó ambos asaltos a través de su agencia, Amaq.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.