Oficialismo denuncia supuesta intromisión de EE.UU. por opinar sobre inhabilitación de María Corina Machado
/ Foto: Archivo

El Gobierno Nacional lamentó este jueves el pronunciamiento que consideró parcializado emitido por la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) sobre la incursión de buques de exploración de hidrocarburos, contratados por Guyana, en aguas jurisdiccionales de Venezuela.

En un comunicado, difundido por el Ministerio para Relaciones Exteriores, se indica que la declaración respondió a “supuestos inexactos” que resultan de “disponer solo de la versión de una de las partes” sobre el hecho sucedido el sábado 22 de diciembre.

En este sentido, la Nación lamenta que la Caricom no haya establecido contacto con autoridades venezolanas para “conocer la posición de la otra parte sobre el tema” y así garantizar un carácter equilibrado en pronunciamientos posteriores.

La Cancillería de la República, en nombre de Venezuela, ratificó que continuarán ejerciendo sus derechos soberanos ante hechos de esta naturaleza, al tiempo que apuntó que mantienen la esperanza de una posición más ecuánime de la Caricom.

El 24 de diciembre, la organización caribeña expresó “gran preocupación” por el incidente ocurrido en aguas dentro de la proyección del Delta del Orinoco de Venezuela e indicó que los protocolos aplicados por la Armada Nacional Bolivariana supuestamente vulneran los derechos soberanos de Guyana y representan “una amenaza” a su desarrollo económico.

Los buques interceptados se encontraban en la plataforma marítima del Delta del Orinoco y no en una Zona Económica de Guyana, precisó la Cancillería de Venezuela en un comunicado de fecha 25 de diciembre.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.