Los criollos están obligados a ganar/Foto @WBCBaseball
COMPARTE

Luego de la catástrofe que significó el revés por nocaut 11-0 contra Puerto Rico, la selección de Venezuela tendrá la obligación de ganarle a su similar de Italia este sábado a las 4 PM para mantenerse con opciones de avanzar a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Los europeos dieron la campanada en su primer encuentro al remontar en el noveno inning una desventaja de cuatro carreras ante México, el equipo anfitrión del grupo D en la justa internacional. Apoyados en el buen desempeño con el madero por parte del jardinero John Andreolli que despachó un jonrón e impulsó tres carreras, incluidas las dos para la victoria.

Por Venezuela abrirá el zurdo Martín Pérez, quien durante dos aperturas en el Spring Training con los Rangers de Texas trabajó 4.2 entradas con una efectividad de 5.79 sin victorias ni derrotas en su registro. Por su parte, el también siniestro José Álvarez será el encargado de ser el primer relevista, según informó el periodista German Cartaya desde Guadalajara.

Álvarez vio acción durante el primer encuentro de fogueo de la delegación venezolana para la cita mundial contra Kansas City, el miércoles 8 de enero, y lanzó dos episodios en los que permitió tres imparables, además de regalar un boleto pero no aceptó carreras.

En el otro encuentro del grupo Puerto Rico y México se verán las caras para aclarar el panorama rumbo a la última fecha de la primera ronda, donde los borinqueños chocarán contra los italianos y la representación mexicana contra la venezolana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.