Alfredo Romero, director de la ONG venezolana Foro Penal, compartió este miércoles a través de su cuenta oficial de Twitter, que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela visitó las instalaciones de la Policía Nacional de La Yaguara, en donde se encuentran 59 colombianos presos desde 2016.

Según el funcionario, su país contempla la deportación del grupo de connacionales, ya que desde hace un año se les emitió la boleta de libertad.

La determinación para su liberación, fue dejada sin efecto por el Tribunal Supremo de Justicia, prolongando la retención de los colombianos, quienes son acusados por paramilitarismo por el mismo presidente Nicolás Maduro.

Los presos, cuyas condiciones de encarcelamiento han sido condenadas por organizaciones como Human Rights Watch y la ONU por su precaridad en alimentación y medicinas, fueron detenidos como parte de la ‘Operación de Liberación del Pueblo, cuando retornaban a su casa de trabajar.

La justicia venezolana no ha podido comprobarles los cargos de los que se los acusa por lo que dadas las actuales condiciones, podrían ser repatriados. La cancillería colombiana ya había solicitado el procedimiento sin ninguna respuesta.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.