Foto: Archivo
COMPARTE

Venezuela hizo gala este lunes de una mayor consistencia y logró su primera victoria en el Grupo B de la Copa América de Baloncesto FIBA 2017 a costa de Islas Vírgenes, a la que derrotó por 86-84 en el partido que cerró la segunda jornada.

El bando vencedor sacó la diferencia en los tres primeros periodos del partido, en los que se impuso por 23-21, 24-21 y 16-14, pero tuvo un final angustioso en el cuarto ya que Islas Vírgenes anotó 28 puntos contra los 23 de los suramericanos.

Los venezolanos casi tiran por la borda el triunfo en el último cuarto porque entonces sus rivales fueron más dinámicos, precisos y acertados frente al tablero y empataron el juego a 30 segundos del final.

Venezuela vio su victoria en jaque cuando Islas Vírgenes se puso en ventaja 82-84, pero en los últimos segundos hilvanó cuatro puntos consecutivos para revertir el resultado y quedarse con el partido.

El Jugador Más Valioso fue el base Walter Hodge, autor de 24 tantos y siete asistencias, mientras que en Venezuela se destacó el escolta John Cox con 23 tantos y cinco asistencias.

Se trata del primer triunfo en el torneo de Venezuela, que en la primera jornada cayó frente a Argentina por 62-67.

Islas Vírgenes no pudo sumar su segunda victoria ya que el domingo sorprendió a todos al vencer a Canadá por 83-71.

– Ficha técnica:

86. Venezuela (23+24+16+23): Gregory Vargas (13), John Cox (23), Anthony Pérez (8), Néstor Colmenares (15), Windi Graterol (5) -quinteto inicial- Pedro Chourio (0), José Vargas (0), Miguel Ruíz (3), José Bravo (0), Heissler Guillent (10), César García (9) y Luis Carrillo (0),

Entrenador: Néstor García.

84. Islas Vírgenes (16+21+14+28): Walter Hodge (24), Cuthbert Victor (17), Justin Gray (0), Johnathan Gray (9), Jahmia Simmons (4)-quinteto inicial- Angel Rivera (0), Spephaun Adams (5), Deon Edwin (4), Khalid Hart (13), Rashawn Fredericks (0), Phillip Jones (2) y Javier Martínez (6).

Entrenador: Sam Mitchell.

Árbitros: Julio Anaya (PAN), Jesed Días (PUR) y Fabiano Huber (BRA). Sin eliminados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.