(Foto referencial)

El Gobierno venezolano protestó formalmente este lunes el comunicado considerado de injerencista emitido el pasado 15 de septiembre por el gobierno del Estado de Japón, a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores.

La nota oficial fue transmitida por el viceministro venezolano de Cooperación Económica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Ramón Gordils, al embajador de la nación asiática acreditado en Caracas, Kenji Okada.

El Ministerio de Asuntos Exteriores japonés emitió un comunicado el viernes pasado mediante el cual exhortaba a garantizar y restaurar la democracia en el país.

Venezuela reiteró su disposición de mantener relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

Nota de Prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.