(Foto elpitazo.com)
COMPARTE

El Gobierno de Venezuela encabezado por el presidente, Nicolás Maduro, manifestó este lunes su solidaridad con Rusia por el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, un hecho que calificó de repudiable suceso.

“El Gobierno venezolano expresa su solidaridad y consternación al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, al pueblo ruso y en especial a los familiares del Embajador Karlov, por este repudiable suceso”, dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.

En este escrito oficial se indica que Venezuela “ratifica su apoyo a las acciones contundentes y abnegados esfuerzos de Rusia en defensa de la paz en la República Árabe Siria y en toda la región, mediante el combate firme contra los grupos extremistas y terroristas”.

El Gobierno venezolano también hizo un llamado “a Occidente” para que “cesen las campañas de odio y de falsarias contra la hermana Nación rusa”.

En este comunicado, se señala que Venezuela, además, “rechaza el terrorismo en todas sus expresiones, y hace votos por prevenir las causas de este fenómeno que somete a pueblos enteros al miedo y la violencia”.

Karlov fue asesinado a tiros en Ankara por un policía vestido de civil cuando se encontraba en un atril inaugurando una exposición fotográfica.

Tras herirlo de muerte, el agresor dio gritos a favor de la ciudad siria de Alepo.

El atentado de hoy se produce en víspera de un encuentro tripartito que reunirá a los ministros de Exteriores de Rusia, Turquía e Irán en Moscú para tratar de encontrar una salida a la situación en Alepo, en el norte de Siria, y acercar posturas para futuras negociaciones de paz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.