Foto referencial: AFP
COMPARTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro condenó y rechazó el bombardeo de Estados Unidos a Siria durante la noche de este jueves.

“El mundo quiere paz, quiere armonía, basta de guerras”, expresó el mandatario en cadena nacional desde Casa Fuerte, monumento ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui, donde dirige una jornada de trabajo.

Expresó que el siglo 21 no puede ser un siglo de reversión, donde regresemos al tiempo de las cañoneras. “Jamás la Venezuela bolivariana va a guardar silencio frente a la guerra”.

En horas de este viernes, 59 misiles de crucero “Tomahawk” fueron disparados por dos navíos estadounidenses en el Mediterráneo hacia la base aérea siria de Al Shayrat.

Estados Unidos advirtió que están listos para lanzar nuevos ataques contra el régimen sirio al día siguiente de haber bombardeado una base aérea en Siria, que reaccionó con furia junto a sus aliados Rusia e Irán.

“Estados Unidos tomó una decisión muy mesurada la noche pasada” con el ataque a la base aérea siria, dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, ante el Consejo de Seguridad, que sesionó de emergencia tras el primer ataque de Washington contra las fuerzas sirias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.