El ministro Jesús Faría. (Foto elpitazo.com)
COMPARTE

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio Venezolana-Dominicana (Cavedom) con el objetivo de impulsar nuevas relaciones comerciales.

Durante el encuentro, que contó con la participación del presidente de la Cámara, Rafael Zapata, se evaluaron temas relacionados con las exportaciones y los diversos mecanismos que se han implementado desde el Ministerio para incrementar el ingreso de divisas al país, refiere el organismo en nota de prensa.

Además se expuso sobre los avances para la firma de acuerdos comerciales con Ecuador y El Salvador, así como la intención de suscribir nuevos acuerdos con otras regiones, la creación de un plan de ruta naviera comercial por el Caribe y la posibilidad de una reunión entre empresarios de ambos países.

Faría resaltó que históricamente entre Venezuela y República Dominicana se han mantenido estrechos lazos de hermandad y cooperación, impulsados y fortalecidos por Hugo Chávez y continuadas por el presidente Nicolás Maduro.

Zapata manifestó el interés por parte de los empresarios dominicanos de exportar hacia Venezuela, y destacó que todas las condiciones de trabajo están dadas para iniciar el proceso de negociaciones, el cual se viene desarrollando desde 2002 para la firma de un acuerdo comercial y complementación productiva entre ambas naciones.

El 24 de enero pasado, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con su homólogo de República Dominicana, Miguel Vargas, para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.