Personal de salud. (Foto Cortesía Crónica Uno)

Siete personas fallecieron en Venezuela en las últimas 24 horas como consecuencia de la covid-19, con lo que ya son 1.216 quienes han muerto en el país por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, informó este jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Entre quienes perdieron la vida por la enfermedad, hay seis hombres y una mujer de 67 años del estado costero La Guaira, vecino de Caracas, detalló Rodríguez en el informe diario de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del covid-19, publicado en Twitter.

Los seis varones fallecidos tenían 85, 66, 64, 61, 56 y 55 años, y eran de los estados Sucre, Yaracuy, Lara, Miranda, Táchira y Aragua, respectivamente.

Contagios

Por otra parte, Rodríguez detalló que, en las últimas 24 horas, las autoridades localizaron 460 nuevos contagios del SARS-Cov-2 en Venezuela, de los que 459 son de transmisión comunitaria y uno es “importado”.

Caracas fue, por tercer día consecutivo, la región con más casos (127), por delante del noroccidental estado Zulia (fronterizo con Colombia), con 100.

Por detrás se sitúa el estado Miranda, que alberga buena parte del área de Caracas, con 61 nuevos contagios, seguido de Lara (32), Táchira (27), Los Roques (26), Falcón (19), Aragua (14), Mérida (14), Trujillo (11), La Guaira (10), Barinas (6), Nueva Esparta (4), Carabobo (3), Anzoátegui (2), Yaracuy (1), Cojedes (1) y Amazonas (1).

Por otra parte, el caso “importado” es un pasajero llegado al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, desde México, uno de los países con rutas aéreas autorizadas a Venezuela.

De este modo, las autoridades venezolanas suman 128.775 contagios registrados del nuevo coronavirus, del que ya se han recuperado 120.644 pacientes, lo que supone el 94 % del total.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.