El musical "Venezuela, tierra de gracia" / Foto: Arte RB

El musical “Venezuela, tierra de gracia” ofrece a sus espectadores una puesta en escena que se pasea por la riqueza natural y cultural del país, así como por las luchas y victorias que marcaron su rumbo histórico para exaltar los valores y el orgullo de ser venezolanos.

La compañía de Arte RB, bajo la dirección de Rebeca Bertucci, fue la encargada de presentar esta obra compuesta por un elenco de más de 50 actores.

Tras su presentación, la pieza recibió excelentes críticas de los asistentes, quienes expresaron haber sido impactados y conmovidos por el mensaje de valores transmitidos con un excelente despliegue artístico y su fuerte llamado a la venezolanidad.

El musical “Venezuela, tierra de gracia” / Foto: Arte RB

El publico también destacó la majestuosidad del vestuario y de la utilería, así como el despliegue de efectos y muchos otros elementos artísticos que se conjugan durante el espectáculo.

La escritora y directora de la obra, Rebeca Bertucci manifestó que este show fue hecho con amor y cariño. “Hay jóvenes aún dispuestos a trabajar y luchar por su nación. Siempre honrada por trabajar con este equipo. Seguiremos sembrando valores en los corazones de nuestra hermosa gente”.

Bertucci sostuvo que este musical busca exaltar la nacionalidad y el sentido de pertenencia en todos los espectadores, y a su vez, la importancia de promover las artes escénicas como un poderoso instrumento para impulsar la educación, la disciplina y la identidad nacional, sobre todo en los más jóvenes, que a su juicio, representan la perdurabilidad de las tradiciones venezolanas y la esperanza de un mejor porvenir para la nación.

El musical “Venezuela, tierra de gracia” / Foto: Arte RB

Agregó que esta iniciativa de involucrar a los jóvenes venezolanos en las manifestaciones artísticas por medio de su compañía, nació años atrás, no solo con el propósito de conectar con sus talentos y servirles de plataforma para impulsar sus carreras, sino también para que, a través del arte, guiar a las próximas generaciones hacia un futuro distinto al que deriva de los vicios y el ocio.

El próximo jueves 15 de diciembre, el elenco de Arte RB  volverá a las tablas con la puesta en escena de “El Grinch” en el Teatro Municipal de Valencia. También planean presentaciones teatrales a nivel nacional a partir de 2023.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.