Casi 50 países rechazan el triunfo del chavismo en las elecciones venezolanas
/ Foto: Cortesía

María Teresa Morín, coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, aseguró que participar en las elecciones regionales previstas para el 21 de noviembre, es un acto de estupidez y complicidad con el Gobierno de Nicolás Maduro, que continúa avanzando en materia legislativa hacia el Estado comunal.

En su opinión, mientras algunos insisten en el tema de las postulaciones para las elecciones regionales y municipales,  Maduro avanza con la aprobación de la Ley de Ciudades Comunales, para imponer un control social, dejando sin recursos y sin poder a quienes ocupen los cargos de gobernadores o alcaldes.

La representante del partido de María Corina Machado insistió en que es un acto de estupidez que algunos sectores sigan empeñados y distraídos en participar en unas supuestas elecciones y al final quienes resulten designados por el CNE, que controla mayoritariamente el chavismo, no van a tener ningún tipo de poder.

Señaló que la intención de Maduro es desaparecer todos los cargos de elección popular en los estados para imponer a otro tipo de control, avanzando hacia el Estado comunal.

Morín reiteró que la lucha debe ser hasta alcanzar la libertad de Venezuela, ejerciendo presión dentro y fuera del país, y con ello, retomar las alcaldías y gobernaciones.

“La idea es evitar que volvamos a tener gestiones como la de Alejandro Marvez que ha sido la peor en la historia de Valencia, algo que ha reconocido su propia dirigencia, que lo dejó por fuera en su proceso interno de escogencia de candidatos”.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.