Desde el 14 de enero están vigentes nuevas tarifas de los peajes carabobeños
/ Foto: Invialca

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el Instituto de Vialidad del estado Carabobo (Invialca) informó las nuevas tarifas estipuladas para los peajes de Guacara y La Entrada (Naguanagua), según Gaceta Estadal nro. 8101 de fecha 14 de enero de 2021.

Señala la información del ente estadal que los vehículos livianos (automóviles, camionetas, pick-ups, rústicos) pasarán a cancelar 100 mil bolívares, desde la anterior tarifa de 50 mil establecida, vigente desde el 1 de diciembre de 2020. Ello representa un aumento de 100% en tan solo mes y medio.

Asimismo, los microbuses (de 16 a 32 pasajeros) y autobuses (más de 32 pasajeros) pasan a cancelar 375 mil y 500 mil, respectivamente, desde las tarifas anteriores de 225 mil y 300 mil.

Desde el 14 de enero están vigentes nuevas tarifas de los peajes carabobeños
/ Foto: Invialca

Carga liviana y pesada

Los vehículos de carga liviana (tipo 350 o similar, remolques, gruas livianas y plataforma), por su parte, pasan a pagar 3 millones 750 mil desde los 2 millones 250 mil anteriores.

Finalmente los vehículos de carga pesada (750 o similar, gruas pesadas y con capacidad de hasta 19 toneladas) pasan a los 5 millones (dos ejes), 6 millones 250 mil (tres ejes), 7 millones 500 mil (cuatro ejes), 8 millones 750 mil (cinco ejes) y 10 millones (seis o más ejes), desde un costo anterior estipulado entre los 3 millones y los 6 millones de bolívares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.