Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos.

Las imágenes de Barajas son solo un elemento más de prueba, sobre todo tras la declaración ante notario de un vigilante de seguridad del aeropuerto que ratifica que el ministro José Luis Ábalos acompañó a Delcy Rodríguez a una sala vip de Barajas. Este trabajador ha sido expedientado y apartado del servicio por la contrata para la que trabaja.

El vigilante sitúa la llegada del ministro entre las «00.10 y 00.15», cuando intentó cruzar el arco detector con otra persona -lo identifica como Koldo García Izaguirre, hombre de confianza de Ábalos- con la intención de acceder a zona restringida. No lo logró, pero luego sí accede a ella acompañado de un comisario. «En torno a la 1.30 horas regresan de la zona de pistas el ministro con las personas que le habían acompañado junto con los que llegaban del vuelo de Caracas», precisa.

Según la versión que da la declaración de este vigilante de seguridad, este consejero le pidió que dejara abierta la puerta que conecta la zona pública con la zona restringida para que los ocupantes pudieran acceder al avión. Este vigilante asegura que la dirigente venezolana «pisó suelo Schengen y que introdujo dos carros de maletas en España».

También ha puesto de manifiesto en su declaración notarial que se montó un servicio especial y extraordinario de custodia policial a las 4.30 horas compuesto por cuatro agentes de la Policía Nacional y dos de la Guardia Civil, cuya misión fue custodiar la zona vip en la que se encontraban los ocupantes del vuelo procedente de Caracas y García Izaguirre.

Nota de ABC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.