Kate Winslet en "Mare of Easttown" / Foto: Michele K. Short/HBO

Con todas las cartas sobre la mesa, este próximo martes 13 de julio se conocerán las nominaciones a los Premios Emmy 2021, que celebran lo más destacado de la televisión.

En las categorías de drama y comedia se barajean nombres conocidos de series como The Crown, Black-ish o This Is Us, mientras que también se espera ver caras nuevas como las de Emma Corrin, Rege-Jean Page Mj Rodriguez.

La parte fuerte de la contienda está en los apartados de serie limitada. Es difícil deducir cuáles serán las obras y los actores que se convertirán en los grandes olvidados de la próxima edición de los Emmy.

Por lo que resulta una carrera de popularidad, donde conseguirán la nominación solo aquellos shows que sumen un mayor número de espectadores entre los miembros de la academia.

Ahora aquí traemos cuatro miniseries que merecen un lugar entre las nominadas:

The Queen’s Gambit

En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon, una huérfana prodigiosa e introvertida, descubre y domina el juego de ajedrez. Pero el estrellato infantil tiene un precio, ella luchará contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo, ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.

La miniserie muestra el ajedrez como nunca antes en televisión, pues cuenta con un apartado técnico brillante. Su protagonista, Anya Taylor-Joy deslumbra en pantalla, y gracias a su personaje se ha convertido en la estrella del momento. Ha sido todo un éxito entre el público y la crítica, por lo que su presencia en los Emmy debe estar asegurada.

Dónde verla: Netflix

I May Destroy You

La vida de una joven escritora cambia irreversiblemente después de ser agredida sexualmente en un club nocturno. Arabella mientras lucha por aceptar lo que sucedió, también comienza un viaje de autodescubrimiento y se ve obligada a reevaluar todo: su carrera, sus amigos, y hasta su familia.

Lo que logra crear Michaela Coel es admirable. Ella escribe, protagoniza y codirige la serie que se convierte no solo en un viaje introspectivo del personaje, también lo es para el espectador. Es un total de 12 capítulos agridulces que no tratan de ganar tu simpatía, lo que busca es que te cuestiones algunas situaciones. Las interpretaciones de Weruche Opia y de la propia Coel también deberían ser reconocidas por los Emmy.

Dónde verla: HBO Max

Mare of Easttown

A lo largo de 7 episodios, vemos como una detective de una pequeña ciudad de Pensilvania investiga un asesinato local mientras intenta evitar que su vida se derrumbe.

Es un momento donde las miniseries destacan y Mare of Eastown es fácilmente una de las que más entusiasmo ha generado en este 2021. Con una magnética Kate Winslet en el rol principal, te sumerges en una historia llena de giros y acontecimientos que logran captar tu atención. Todo el equipo y cada aspecto de la producción son impecables.

Dónde verla: HBO Max

WandaVision

Combina el estilo clásico de las sitcoms con el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), en el que Wanda Maximoff y Vision, dos seres superpoderosos que viven sus vidas suburbanas ideales, comienzan a sospechar que todo no es lo que parece.

Para ser una serie del MCU, muestra un estilo totalmente diferente a lo que se tenía acostumbrado. El formato ha sido un gran acierto, pues desarrolla una historia de gran calidad por su guion y sus carismáticos personajes. Es una experiencia maravillosa llena de suspenso, comedia y acción. Además, lo que hace aquí Elizabeth Olsen y Kathryn Hahn es espectacular.

Dónde verla: Disney+

La quinta nominada

Otras miniseries que se hace difícil verlas fuera del grupo de nominadas son las alabadas obras de Steve McQueen “Small Axe” o la de Barry Jenkins “The Underground Railroad”, pero como hemos dicho, ha sido una temporada de excelentes producciones y todo es posible. Tampoco se descarta la presencia de The Undoing, The Good Lord Bird,  It’s a Sin, Genius: Aretha o Fargo. Veremos.

@Riverdavilag




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.