Omar Vasquez (Foto cortesía)

Omar Vásquez, secretario general de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela saca la cuenta todos los días, pero los números no le dan. Cuestiona que el precio de los alimentos y los medicamentos suban con regularidad de precio, mientras el salario se mantiene invariable.

Vásquez declaró al programa Aquí Entre Nos, de Unión Radio, donde manifestó que cuando fue aprobado el salario mínimo vigente, que es igual a las pensiones de vejez, esos 130 bolívares alcanzaban para algo, pero ya no.

Por eso, al igual que los trabajadores de la administración pública, han tenido que salir a protestar en la calle.

Apuntó que con la posición asumida por el presidente Maduro, se puede asumir que no quiere nada con los trabajadores públicos, pero tampoco con los jubilados y pensionados, porque lo que cobran mensualmente son montos muy bajos.

Dijo que le preocupa, que agosto haya cerrado con una inflación de 17 por ciento, pero en los pocos días de septiembre, ya va en 35 por ciento.

Vásquez subrayó que los jubilados y pensionados no están solicitando que se aumente el monto de la pensión, sino que se establezca de acuerdo a lo indicado en el artículo 91 de la Constitución. Es decir, que esté de acuerdo al valor de la canasta familiar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.