Tradicional concierto temporada de Cuaresma y Semana Santa 2017. (Foto Cortesía)
COMPARTE

La Banda Sinfónica 24 de Junio, agrupación perteneciente a la Secretaría de Cultura de Carabobo y Patrimonio Artístico Cultural de la región con 94 años de existencia, presentará su tradicional concierto con motivo de la temporada de Cuaresma y Semana Santa del año 2017, el próximo domingo 2 de abril, a las 10:00 am., en el Santuario María Auxiliadora del Colegio Don Bosco, del centro de Valencia.

En este evento de connotación especial por primera vez se unen varias agrupaciones de la misma institución para elevar sus Voces Sacras, en una época de reflexión y elevación espiritual.

En la primera parte se presentará el exitoso programa de formación de generaciones de relevo “Semilleros Musicales de la Banda Sinfónica 24 de Junio”, con su gran coro infantil integrado por cien niños, quienes harán una demostración del trabajo que se está realizando en la segunda fase del programa, como es la ejecución del cuatro.

Este grupo interpretará obras como, “Ave María” del compositor carabobeño Luis Rodríguez y las populares canciones eclesiásticas “Dios está aquí” y “Dame un nuevo corazón”, entre otras.

Otra agrupación que debuta en este concierto será el “Ensamble de Metales”, quienes interpretarán la obra “Canzon Primi Toni”, la primera de una serie de canciones sacras de Giovanni Gabrieli.

Y el público podrá disfrutar de la Banda Sinfónica 24 de Junio en pleno, con importantes obras como “Toccata y Fuga en Re menor” de Bach, “Vals Triste” de Sibelius, “Ave María” de Bach-Gounod y la canción “Acerquémonos todos al altar”.

Al final se unirán todas las agrupaciones para interpretar extractos de la “Misa para Coro Infantil”, del compositor A. Dieriecx, orquestada para Banda Sinfónica por el maestro José Carmelo Calabrese, director titular de la agrupación.

También interpretarán en conjunto la hermosa pieza popular “Pescador de hombres”, cerrando así un concierto de antesala a la Semana Mayor.

Para mayor información puede visitar las redes sociales Facebook: Banda Sinfónica 24 de Junio, instagram: @banda24junio y twitter: @banda24junio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.