Declaraciones de Enzo Scarano.
(Foto: Rafael Freites)

Como amedrentadora calificó el alcalde de San Diego, Vicenzo “Enzo” Scarano, la sentencia que dictó el Tribunal Supremo de Justicia el pasado martes, mediante la cual se define el límite de la inmunidad de los diputados y otorga poderes extraordinarios al Presidente Nicolás Maduro.

En opinión de Scarano, con este fallo del máximo tribunal de la República prácticamente se le da libertad al Presidente de la República, para que persiga a sus adversarios políticos.

El también fundador del partido Cuentas Claras, citó que con una sentencia de desacato parecida a esta, el TSJ ordenó su encarcelamiento sin ningún tipo de legalidad, lo destituyó de su cargo de alcalde y ordenó que se repitieran las elecciones. Todo esto lo hizo sin tomar en consideración que el pueblo lo había electo.

Scarano estimó que esta es una sentencia inconstitucional, porque le da excusas al jefe de Estado, para que siga persiguiendo a sus adversarios políticos.

Al referirse al tema de la inmunidad parlamentaria, dijo que esta es una condición que le da el pueblo a sus representantes ante el parlamento nacional, que está establecida en la Constitución. Por lo tanto no se la puede quitar el TSJ.

Enzo Scarano sugirió a los magistrados que se dediquen a resolver el problema de los diputados de Amazonas, porque ese estado tiene casi año y medio sin representantes ante la Asamblea Nacional.

“Yo creo que eso sí es un desacato a la Constitución, a la Ley Electoral y a la voluntad del pueblo”.

Scarano cuestionó el hecho de que sean los propios magistrados, quienes irrespeten la Constitución.

Las declaraciones las dio el dirigente de Cuentas Claras posterior al acto de presentación de memoria y cuenta de su esposa Rosa, como alcaldesa del  municipio San Diego.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.