(Foto cortesía)
COMPARTE

Un sismo de magnitud 3 sacudió viernes el volcán nevado del Ruiz, en el centro de Colombia, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El movimiento telúrico ocurrió a las 20.56 hora local (1.25 GMT del sábado) y tuvo como epicentro el volcán nevado del Ruiz, detalló en un comunicado el servicio geológico.

Su profundidad fue superficial, menor de los treinta kilómetros, agregó el centro científico.

Según la información, la ciudad más cercana al lugar del epicentro es Manizales, capital de Caldas, a 24 kilómetros.

El Ruiz, que forma parte del Parque Nacional Natural de los Nevados y con una altitud de 5.364 metros sobre el nivel del mar, causó en noviembre de 1985 la peor tragedia natural en la historia de Colombia.

Una erupción y un deshielo dieron origen entonces a una avalancha que arrasó la población de Armero, en el departamento del Tolima, y mató a más de 23.000 de sus 25.000 habitantes, según datos oficiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.