El partido político Voluntad Popular denunció la detención de su coordinador regional en el estado Guárico, Yovanny Salazar, la mañana de este sábado 17 de octubre en el municipio Chaguaramas y alertó que se desconoce su paradero.

Voluntad Popular denunció que funcionarios del Conas se llevaron a la fuerza a Yovanny Salazar, responsable regional de la tolda naranja en Guárico.

De acuerdo al reporte, lo sacaron de la casa de su hijo en Chaguaramas.

«Responsabilizamos a la dictadura por la integridad física de nuestro dirigente. #17Oct a esta hora se desconoce su paradero», escribieron en Tiwtter.

Voluntad Popular denunció que los esbirros además «mantienen retenidos a sus 2 hijos, intimidándolos, torturándolos psicológicamente y amenazando con dejarlos detenidos», alertaron en Twitter.

Diputados exigen liberación

Sobre este nuevo caso de hostigamiento y persecución, las diputadas de la Asamblea Nacional Manuela Bolívar, Adriana Pichardo y Freddy Guevara rechazaron la detención de Salazar y denunciaron que el hecho es un nuevo ejemplo de persecución.

La parlamentaria Delsa Solórzano también se pronunció. “Continúa la persecución política. El régimen persigue sistemáticamente a quienes se le oponen. Esto es un crimen de lesa humanidad”, publicó en su cuenta en Twitter.

Yovanny Salazar fue alcalde del municipio Chaguaramas del estado Guárico entre 2013 y 2017. Este 2020 organizaba actividades como responsable regional de Voluntad Popular en la entidad. Dirigentes exigen su liberación y señalan al gobernador del estado Guárico, José Vásquez, por lo que suceda con Salazar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.