Diputado de la AN Luis Florido.Foto: (Archivo)
COMPARTE

El partido venezolano Voluntad Popular (VP), del opositor Leopoldo López, solicitó hoy ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que se haga extensiva a las 160.000 personas que validaron a su formación la medida de protección que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) les otorgó.

“Hay 160.000 voluntades que hoy traemos y consignamos ante la OEA para que se haga extensiva la resolución 475 del mes de enero que protege a los activistas de VP para que estas 160.000 personas tengan la misma protección de la CIDH”, dijo el dirigente de VP Luis Florido a los periodistas desde la sede de la OEA en Caracas.

El pasado 14 de enero, la CIDH emitió una resolución en la que señala que David Smolansky, Freddy Guevara, Ismael León, Juan Pablo López Gross y otros seis miembros de VP están en “situación de gravedad y urgencia”.

Por ello, la comisión solicitó a Venezuela adoptar las “medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad personal” de estos diez activistas, así como garantizar los derechos políticos de Guevara, León, López y Smolansky, para que puedan desarrollar sus actividades sin ser objeto de “hostigamiento” y “amenazas”.

En ese sentido, Florido dijo hoy que VP es “una organización que, tal como lo establece la resolución 475 de enero, tiene medidas y mecanismos de protección. La CIDH ha reconocido la acción del régimen contra los activistas de Voluntad Popular, pero a pesar de esto miles de personas firmaron” para apoyar al partido de López.

El también presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano explicó que la solicitud que entregaron hoy en la OEA está acompañada de “un detallado informe sobre estas 160.000 personas” que los apoyaron durante el proceso de validación de su partido, que se realizó el pasado fin de semana.

Por otro lado, también se refirió al estado de la Carta Democrática con respecto a Venezuela y dijo que “en este momento” el instrumento dejó “el letargo” y que ahora lo que viene es la “decisión”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.