La rectora Jessy Divo rechazó la nueva acción delictiva.

La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero rechazó categóricamente los hechos vandálicos que se han suscitado en la casa de estudios. Reunida con los vicerrectores Ulises Rojas y José Ángel Ferreria, el secretario Pablo Aure y los decanos de las siete facultades, expresó su preocupación ante los robos que se han perpetrado en los espacios universitarios, y que afectan de manera significativa el desarrollo de las actividades.

La docente indicó que, no conformes con los ataques a las instalaciones universitarias, este martes varios trabajadores fueron víctimas de atraco a mano armada en su lugar de trabajo, donde resultó herida una empleada.

La rectora señaló que es imperativo hacer un llamado a los organismos de seguridad nacionales y regionales a fin de atender esta alarmante situación.

Adelantó que en el cumplimiento del mandato del Consejo Universitario, se acudirá a los organismos de seguridad para exigir su atención en el resguardo de la UC, de su comunidad y de sus bienes.

Por tratarse de un hecho frecuente en otras casas de estudio, el próximo jueves se realizará una reunión de los rectores miembros de la Averu con el ministro Néstor Reverol, para tratar el asunto. Los rectores asistirán al Ministerio de Relaciones Interiores con el propósito de exigir una solución a la problemática que aqueja a las máximas casas de estudio del país.

Jessy Divo apuntó que en la UC se realizó una encuesta a la comunidad ucista, en la que más del 90% de los encuestados manifestó estar de acuerdo con la pregunta hecha: “¿Está usted de acuerdo con que dentro del recinto universitario del campus Bárbula y del campus La Morita se incorpore un plan de vigilancia, seguridad, protección y resguardo de los miembros de la comunidad universitaria y bienes de la Universidad de Carabobo, bajo la coordinación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en coordinación con las autoridades de la universidad cuando lo consideren necesario, sin menoscabo de su autonomía?”.

ROBO EN DIRECCIÓN DE DEPORTES

Los delincuentes definitivamente quieren acabar con todos los bienes de la Universidad de Carabobo. Nuevamente la Dirección de Deporte de esa casa de estudios fue atacada por malhechores,  quienes de forma salvaje penetraron en las instalaciones de esa dependencia, en el campus Bárbula, y cargaron con todo lo que encontraron de valor y destrozaron lo que no se pudieron llevar.

El director de Deportes, Mauro Montero, señaló  que ya son más de 15 oportunidades en que los delincuentes se ensañan contra las instalaciones de esta dependencia causando daños  incalculables.

Moreno calificó la acción como vandalismo, porque además de robar los delincuentes destrozan todo lo que pueden, sin importar que están perjudicando a los estudiantes y al resto de los miembros de la comunidad universitaria.

Según señaló los delincuentes ingresaron al área de Atención al Atleta y se llevaron todo lo que pudieron y destrozaron  lo que quedó, incluso dañaron lavamanos y pocetas de los sanitarios.

“No entendemos por  qué le quieren hacer daño a  nuestra Dirección de Deportes, si es que la quieren inhabilitar con qué intención, ya que lo que hemos venido haciendo es tratar de recuperar a muchos de los jóvenes que viven en sectores cercanos y sacarlos del ocio para que se dediquen a  estudiar, hacer deporte y trabajar en sana paz”.

Indicó que en  las instalaciones hacen vida  unas 25 escuelas deportivas menores, a pesar de todas las dificultades que padece la  casa de estudio, con el personal se encargan  de prepararlos, saliendo atleta que  hoy en día forman parte de selecciones nacionales.

Es por eso, que hizo un llamado de conciencia a esos delincuentes, si es que la tienen, “para que nos dejen trabajar porque esos espacios no son sólo para los estudiantes universitarios, trabajadores, obreros y docentes, sino para toda la comunidad y sus hijos.

A pesar de todas las  dificultades y de todos los daños que han causado durante  largo tiempo, el personal continúa en pie de lucha y trabajando como un solo hombre para rescatar la dependencia.

También hizo un llamado a ex atletas de la UC y a sus familiares, así como a  profesores y trabajadores jubilados para cumplir esta labor que tanto  necesitamos en este momento. Aprovechó la oportunidad para solicitar la colaboración de los organismos de seguridad del estado y de la Alcaldía de Naguanagua para que traten de evitar que estos desmanes se sigan cometiendo en detrimento de la  universidad.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.