(Foto Archivo)
COMPARTE

El diputado Juan Andrés Mejía informó que Voluntad Popular acudirá al proceso de renovación de partidos, aunque no esté de acuerdo con las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mejía señaló que las condiciones hacen extremadamente difícil que todos los partidos puedan relegitimarse. Explicó que no hay la capacidad de máquinas instaladas necesarias para que el proceso llegue a buen término, el tiempo es muy reducido y en lugar de facilitar que los ciudadanos puedan respaldar a su partido, se ha diseñado un sistema bajo el cual se le dificulta al elector ejercer su derecho.

El dirigente considera que el proceso de relegitimación de los partidos tuvo que realizarse el año pasado. A su juicio, Poder Electoral plantea efectuar el proceso en este momento con la intención de seguir dilatando la convocatoria de las elecciones regionales que debían efectuarse en diciembre.

Manifestó que lo ideal sería que se tomara una acción en conjunto entre todos los partidos, por lo que están escuchando las opiniones de todos y si los partidos de la Unidad están dispuestos a participar, VP también.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.