El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Gil (Foto cortesía)
COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Gil aseguró que la lucha por la democracia es responsabilidad de todos los venezolanos, por eso la participación de los distintos factores de la sociedad es determinante para lograr una salida electoral a la crisis que enfrenta el país.

“No basta con convocar elecciones regionales, primero hay que desmontar todos los actos que conllevaron al autogolpe de estado institucional continuado para restituir el orden constitucional, el estado de derecho y la democracia”.

Agregó que “esto conlleva a la remoción y designación de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, devolverle a la Asamblea Nacional sus plenos poderes y competencias, resolver la situación jurídica de los diputados del estado Amazonas, liberar a los presos políticos y tiene que acabarse la persecución contra los líderes de la oposición”.

El parlamentario carabobeño dijo que un ejemplo de esto es la reciente inhabilitación del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ya que forma parte de la persecución política contra dirigentes opositores y el intento desesperado de silenciar o neutralizar a quienes adversan al gobierno.

Sobre las agresiones de efectivos de seguridad del Estado a manifestantes opositores, Gil cree que es muestra de la desesperación que tiene el Ejecutivo porque se produzca un estallido social.

“A este gobierno le interesa la violencia porque ya no cuenta con el respaldo popular, el régimen se apoya en la represión para amedrentar al pueblo y evitar que salgan a manifestar, por ello no debemos caer en el juego violento del gobierno que infiltra gente en las protestas para generar actos fuera del marco legal, es necesario mantener la protesta cívica, pacífica y democrática, apegada a la constitución, que es la que más afecta al gobierno”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.