Foto cortesía
COMPARTE

Decir que la inflación en Venezuela no es real, es como ir al supermercado y obligarse a creer que el precio del papel higiénico continúa siendo el mismo que el de hace un año, una mera fantasía. Sin embargo Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, lo considera de esa manera.

Hay un un convencimiento por parte de Rangel. Sabe que ni con contratos colectivos, ni con aumentos salariales podrán solucionar el tema inflacionario, pero al respecto de los nuevos sueldos, opinó que el Gobierno ha implementado esa estrategia no para acabar con el problema, si no para proteger el ingreso familiar. Sin embargo el salario mínimo nunca rinde para cubrir los costos de la Canasta Básica Familiar.

La productividad, pensó el presidente de la Futpv es el único método para resolver el tema en cuestión y asoció a este proceso a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), no sólo por incentivar a la producción nacional, si no por centrarse en medidas que ayuden a lo social, dijo mientras era entrevistado en un programa transmitido por Globovisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.