Logo de la NBA junto a slogan de la liga "This is why we play" (Foto Archivo)

La compañía Wilson y la NBA cerraron un acuerdo para que estos fabriquen a partir del próximo año, los balones oficiales para la temporada de la liga; con esto, se cierra un convenio de más de 37 años con Spalding quienes ocupaban la propiedad del esférico oficial del baloncesto estadounidense.

A raíz de la celebración de los 75 años de la NBA, existen discusiones por parte de los directivos para implementar ciertos cambios para la siguiente campaña del baloncesto americano y por ello, el primero de ellos vendrá con el cambio de proveedor de balones.

La información la brindó el periodista Chris Haynes quien afirma la vuelta de la compañía que suministró los balones de la liga en sus inicios. Esté contrato abarcará de igual forma a la WNBA (liga femenina), G-League (liga de desarrollo) y a la 2k League.

Sin embargo, a pesar de conocer este acuerdo, aún se mantiene en suspenso la reanudación de la temporada de la NBA, debido a la pandemia de Covid-19 que causó la suspensión de diversas competiciones deportivas por medidas de seguridad. Actualmente, el comisionado de la liga, Adam Silver, aseguró que en un periodo de 2 a 4 semanas se tomaría una decisión sobre la actual campaña que se encuentra en el tramo final de la ronda regular.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.