La danesa Caroline Wozniacki, sexta jugadora mundial, sorprendió a la número 1, la rumana Simona Halep, en dos sets, 6-0 y 6-2, este miércoles en Singapur, convirtiéndose en la segunda jugadora que accede a las semifinales del Masters tras la checa Karolina Pliskova, clasificada el martes.
La finalista de la edición 2010 necesitaba que la ucraniana Elina Svitolina (N.4) lograra un set ante la francesa Caroline Garcia (N.8) en el segundo partido del día. Eso ocurrió en la primera manga de su duelo, cuando Svitolina venció 7-6. Luego Garcia remontó y terminó llevándose el partido ganando los siguientes sets por 6-3 y 7-5.
Gracias a ello, Caroline Garcia, de 24 años, mantuvo opciones en el torneo y se las jugará el viernes contra Wozniacki.
Garcia tendría que ganar a Wozniacki y esperar una derrota de Halep ante Svitolina. Ninguna jugadora francesa ha accedido a las semifinales de esta competición desde Amelie Mauresmo, finalista en 2006 y campeona en 2005.
El jueves será el desenlace del otro grupo, en el que la checa Karolina Pliskova está ya clasificada y la otra plaza se la disputan con un duelo directo la española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Venus Williams. Será una reedición de la final del último Wimbledon, en la que Muguruza se llevó el título en el césped londinense.