Yadir Drake, pelotero cubano que ha participado en Venezuela con los Tigres de Aragua (Foto Cortesía elnacional.com)

El cubano Yadir Drake, jardinero de los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), aseguró este sábado que para que la selección de su país pueda figurar en torneos internacionales, los jugadores deben acostumbrarse a los lanzadores profesionales.

“Lo que le ha faltado a Cuba es bateo oportuno, acostumbrarse al pitcheo profesional. Cuando salí de mi país aprendí a batear lanzamientos rompientes y mejoré en los contactos de poder”, explicó a EFE.

El nacido en Matanzas hace 30 años comentó que los jugadores que no logran salir de su país al béisbol de otras partes del mundo nunca explotan las habilidades aprendidas en Cuba.

En 2019 Cuba finalizó en el sexto lugar de los Juegos Panamericanos y en la Premier 12 en el último puesto, resultado que hasta el momento tiene al país caribeño fuera de Tokio 2020.

Drake llegó a Yucatán el pasado diciembre después de ser cambiado por los Sultanes de Monterrey. El jardinero fue nombrado campeón de bateo de la LMB en 2017 y desde entonces es uno de los jugadores con más contacto en México, con un porcentaje por encima de .300 en sus cuatro temporadas en el país.

“Cuando llegué de Cuba a México en 2011, pasé un año en Yucatán e incluso pude probarme con los Leones sin poder quedarme. Era una de mis aspiraciones pertenecer en algún momento a este equipo. El grupo se siente como una familia y me hicieron parte de ella”, agregó.

La LMB anunció el 28 de mayo que su temporada 2020 se iniciará el 7 de agosto, siempre y cuando la pandemia de la COVID-19 que afecta a México permita que haya público en los estadios.

Originalmente, la campaña debió arrancar el 6 de abril con un calendario de 102 juegos, ahora pronostican 48 duelos.

“Con un calendario recortado tendremos poco margen de error y deberemos hacer los ajustes rápido, pero no es un impedimento. Yo llevo sin jugar desde hace cinco meses, a todos nos afectará esto”, aceptó Drake.

Mientras espera la indicación de reintegrarse a las prácticas, el jardinero se prepara en jaulas de bateo en Monterrey, a veces acude a campos de béisbol y entrena de la mano de un preparador físico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.