Tiene una fractura mínima del labio anterior del extremo distal de la tibia derecha. Foto (Archivo).

El mediocampista Yangel Herrera no podrá jugar los partidos restantes de Venezuela en la Copa América, luego de que sufriera una fractura en el duelo contra Colombia, según infomó la selección nacional a través de sus redes sociales.

“Nuestro volante Yangel Herrera sufrió una fractura mínima del labio anterior del extremo distal de la tibia derecha durante el partido ante la selección de Colombia. Por esta razón, se perderá el resto de la Copa América”, señaló el comunicado emitido por el equipo en la red social Twitter.

Del mismo modo, el combinado patrio recordó que “por reglamento, no se pueden hacer sustituciones por lesión hasta que finalice la fase de grupos” del torneo continental. Asimismo, vale acotar que, el cuadro criollo arrancó el certamen con ocho bajas, tras un brote de COVID-19 que ha afectado a varios de sus jugadores más destacados.

El seleccionador José Peseiro tuvo que convocar de “emergencia” a otros 16 jugadores para enfrentar a Brasil en el partido inaugural que culminó con una derrota de 3-0, y a Colombia que terminó con un empate 0-0, tras la gran actuación Wuilker Faríñez.

El mandamás portugués, además, ha resaltado el trabajo de su equipo. Incluso, después del partido disputado frente a Colombia expresó que la selección venezolana está “dignificando” el fútbol nacional en la Copa América.

La Vinotinto se enfrentará este domingo contra Ecuador en Río de Janeiro, en un compromiso en el que ambos buscarán anotar su primer gol del torneo para llevarse los tres puntos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.