Yasiel Puig, nuevo jardinero de los Bravos de Atlanta (Foto Cortesía adncuba.com)

El jardinero cubano Yasiel Puig informó este viernes que había dado positivo a la COVID-19 y se encontraba ya en cuarentena voluntaria para superar el contagio.

Puig hizo el anuncio en las redes sociales, diciendo que es asintomático y se siente bien.

“Estaré en cuarentena hasta que reciba dos resultados negativos de las pruebas, que espero lleguen pronto”, explicó Puig, quien a principios de semana dio a conocer el acuerdo al que había llegado con los Bravos de Atlanta para firmar por una temporada como agente libre.

Sin embargo, ahora todo parece indicar que el acuerdo ya no se llevará a cabo y el propio pelotero cubano en las redes sociales así lo dio a entender.

“Estoy triste de que esto haya sucedido, pero creo que todo está en el tiempo de Dios, y que mi regreso a las Grandes Ligas sucederá en su plan y momento perfecto para mí”, comentó Puig, un All-Star.

“Cuando regrese al campo, lo haré sabiendo que tengo un obstáculo menos que superar”, añadió.

La pasada temporada, Puig de 29 años, bateó .267 en 149 partidos que compartió con los Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland.

Puig tuvo promedio de .297 con los Indios después de ser adquirido el 30 de julio y les dio un refuerzo de poder y energía, ayudando a su oleada finalmente infructuosa para atrapar a los Mellizos de Minnesota en la lucha por la corona de la División Central de la Liga Americana.

Anteriormente, desde que llegó a las mayores, en la temporada del 2013, jugó las seis primeras con los Dodgers de Los Ángeles, con los que llegó al Partido de las Estrellas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.