Yohan Pino visitó el JBP y fue fotografiado por primera vez con la camiseta de los turcos./Foto: Magallanes_bbc

Navegantes del Magallanes y la LVBP están de reposo tras la culminación de la zafra 2017-18 pero no por eso dejan de ser noticias por estos días. La temporada muerta inició y en el poco tiempo los “turcos” han estado muy activos desde las oficinas ejecutando varios cambios para fortalecer su plantilla, siendo Yohan Pino uno de esos activos que ahora pertenecen a la tripulación.

El experimentado lanzador derecho, quien llegó a los eléctricos recientemente desde los Tigres de Aragua, antes de partir al extranjero, no quiso dejar pasar la oportunidad para conocer su nueva organización por lo que este jueves visitó las instalaciones del Estadio “José Berrnardo Pérez” para familiarizarse un poco más con lo que será su nueva casa, amén de enfundarse por primera vez la camiseta a rayas del Magallanes, realizar una sesión de fotografías y atender algunas preguntas por parte del departamento de prensa de los valencianos.

“Estoy contento de estar aquí con Magallanes, es un equipo de mucha tradición”, soltó de entrada el tirador de 34 años.

“Me tomó un poco por sorpresa, pero así es este negocio; ahora me toca dar el 100 por ciento por Magallanes para ganar el campeonato”, agregó el diestro de acuerdo a una nota de prensa.

Pino pasó toda su carrera con los Tigres, cuando apenas con 17 años llegó a esa organización y luego hizo su debut con 21 años en la 2004-2005. En total, fueron 14 temporadas ininterrumpidas con los bengalíes, aspecto que también describe la entrega y el compromiso de este lanzador.

Más allá de reconocer que el movimiento lo tomó un tanto desprevenido, también dejó claro que el cambio de aires no será traumático y, por el contrario, ya tiene pleno enfoque y confianza de poder realizar el mejor trabajo posible,  “Siempre los cambios son para mejor. Nunca pensé que el equipo de los Tigres me llegaran a cambiar, pero estoy aquí ahora con Magallanes y espero jugar todas las temporadas posibles, unas cinco o seis si me mantengo sano”, expresó el nativo de Turmero.

QUIERE CUMPLIR DONDE LOS PONGAN

Aunque es un abridor, Pino ha cumplido también la labor de relevista en buena parte de su carrera, tanto en Venezuela como en Estados Unidos, algo que también podría ser un punto a favor para el manager Omar Malavé de cara a la venidera campaña.

“Ellos me llamaron antes del cambio y yo les dije que estaba de acuerdo. Me dijeron que quieren que yo sea abridor y estoy dispuesto a ayudar al equipo en cualquier rol”, destacó Pino, que de los 216 juegos lanzados que acumula de por vida en la pelota venezolana, 46 han sido como iniciador; el único premio individual que ha ganado en el beisbol criollo fue el de Setup del Año en la 2011-2012.

Para este 2017, el diestro recibió una invitación a los entrenamientos por parte de los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Beisbol, sin embargo, se decantó por la Liga Italiana, donde participará con el club Padova Baseball. Esta significará su primera experiencia en la pelota de Europa y el tercer continente al que vaya a lanzar, luego de sus actuaciones en Venezuela, Estados Unidos y Corea.

“Esa liga ha crecido mucho, es muy competitiva. Así como he lanzado aquí, en Estados Unidos y en Corea, allá también daré el 100%”, dijo el aragüeño, que dejó en claro los motivos que lo llevaron a incursionar en la pelota italiana. “Este año quiero bajar la cantidad de innings y allá son menos juegos, eso me permitirá recuperarme más rápido para estar aquí la temporada completa”.

Su marca vitalicia en la LVBP es de 35-26, con 3.30 de efectividad en 464.0 innings lanzados, además de acumular 312 bateadores abanicados. En la 2017-2018 actuó en 18 encuentros (todos como relevista), terminó con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.90 y récord de 2G-2P.

En las Grandes Ligas el diestro estuvo con los Mellizos de Minnesota y los Reales de Kansas City en 2014 y 2015 respectivamente, dejando registro de 2 triunfos y siete derrotas con 4.63 de efectividad.

“Si me lo propongo y trabajo para eso lo podré obtener, trataré de luchar por ese puesto”, respondió el diestro al ser interrogado sobre la posibilidad de ser el número uno en la rotación de los turcos para la campaña.

A su vez, tiene plena consciencia de lo que puede significar vestir el uniforme de los eléctricos, “Es un equipo con mucha tradición, la camiseta pesa. Magallanes está acostumbrado a ganar y eso quizás puede generar un poco más de presión. Pero espero tener buenos resultados”, recalcó Pino, que admitió ser ídolo del fallecido y recordado serpentinero de los Tigres Rosman García.

 

 

Con información de Prensa Magallanes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.