COMPARTE
El youtuber venezolano, Pedro Luis Joao Figueira Álvarez, mejor conocido como La Divaza, subió este domingo un audiovisual en su canal en Youtube en el que explicó por primera vez ante sus más de tres millones de suscriptores, las razones por las que fue deportado de Estados Unidos el pasado mes de junio luego de regresar de un viaje a México a propósito de su nominación a los premios MTV MIAW.
De acuerdo a lo explicado por La Divaza en su publicación, el servicio de migración del aeropuerto de Miami decidió no darle entrada al país por un vídeo que reveló hace meses titulado “me voy de Venezuela” y en el que, además de hablar sobre lo que lo motivó a dejar su tierra natal, informaba que se radicaría en en suelo americano.
Yo le entregué mi pasaporte a migración para que lo sellaran… pensé que toda iba a ser normal porque ya había ido varias veces a Estados Unidos… (ellos) agarraron un micrófono y llamaron a unos guardias… le pusieron un ticket amarillo a mi pasaporte y me pasaron a segunda revisión para verificar por qué había venido a Estados Unidos“, dijo.
Una vez dentro del denominado “cuartico”, La Divaza fue interrogado por un oficial de seguridad que en reiteradas oportunidades le preguntó qué iba a hacer en su estadía, a lo que el influencer respondió “vengo a visitar a unos amigos. Yo me regreso el 18 de junio”.
Sin embargo, el youtuber no se esperaba que el guardia tuviera en su poder el polémico clip en el que anunciaba su partida de Venezuela. Tú dijiste que ibas a vivir en los Estados Unidos y tú no tienes permiso para vivir aquí, le explicaron al joven que cuenta con casi tres millones de seguidores en instagram.

¡Ya son 3 millones! Y quiero agradecer a la parte importante de esto: ustedes. Gracias por estar siempre ahí, estos últimos días he estado pensando mucho acerca de todo esto y no puedo evitar sentirme triste porque he llegado a pensar que no los merezco. Se que he tardado un montón con los videos y siempre dejo abandonado el canal por semanas pero por eso quiero pedir disculpas si no he estado tan presente últimamente; es que estoy tratando de arreglar mi vida de vuelta. También se que muchos de ustedes tienen muchas dudas, especialmente con lo que pasó en la migración, pero prometo que pronto todas sus dudas serán resueltas. Lo único que pido es algo de tiempo. No es fácil decírselo a 3 millones de personas. Todos perdemos nuestra llama de vez en cuando, solo tenemos que averiguar como hacerla encenderla de nuevo. Necesito unos días para recuperarme de todo esto y volver a ser la misma divaza feliz y arrecha de antes. Ustedes son las personas mas importante para mi y no quiero que piensen ni por un segundo que los he abandonado. Gracias para todos los que aun siguen ahí. Nunca dejes de creer. ✨

Una publicación compartida de ✨LA DIVAZA✨ (@ladivaza) el

La Divaza contó que pasó 72 horas preso; asimismo, dijo que no fue deportado a Venezuela porque la aerolínea con la que viajó desde México a Miami no tenía vuelos hasta el país, por lo que decidieron trasladarlo hasta tierras aztecas, donde actualmente reside.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.