La ganadora se anunciará el 5 de diciembre. Foto (Archivo).

La venezolana Yulimar Rojas, plusmarquista mundial de triple salto en pista cubierta (15,43), ha sido elegida finalista para el trofeo a la mejor atleta mundial del año junto con Sifan Hassan, Letesenbet Gidey, Peres Jepchirchir y Elaine Thompson.

La ganadora del trofeo será anunciada en el curso de la gala virtual, la cual World Athletics celebrará el próximo 5 de diciembre.

Además de su récord mundial en la pista cubierta de Madrid, Rojas finalizó la temporada con la mejor marca mundial gracias a sus 14,71 metros en Castellón.

La pupila del cubano Iván Pedroso, subcampeona olímpica y bicampeona mundial al aire libre, parte como favorita en el trofeo junto con la neerlandesa Hassan, quien batió el récord mundial de la hora con 18.930 metros, así como también el de Europa de 10.000 metros con 29:36.67, cuarta mejor marca de la historia.

En cuanto a las otras candidatas al galardón, Letesenbet Gidey quebró el récord mundial de 5.000 metros con una marca de 14:06.62 el 7 de octubre en Valencia. Peres Jepchirchir logró el título mundial de medio maratón, además de batir dos veces la plusmarca de maratón en carrera sólo de mujeres (1h05:34 y 1h05:16).

Mientras que, Elaine Thompson, invicta en siete carreras de 100 metros, se acreditó la mejor marca del año con 10.85.

Los finalistas masculinos, anunciados este lunes, son el ugandés Joshua Cheptegei, el canadiense Armand Duplantis, el estadounidense Ryan Crouser, el alemán Johannes Vetter y el noruego Karsten Warholm.

Cheptegei, quien rompió este año los récords mundiales de 5.000 y 10.000 metros, y Duplantis, autor de tres plusmarcas mundiales de pértiga, parten como favoritos para hacerse con el premio. Este será anunciado el 5 de diciembre próximo, en la gala virtual de World Athletics.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.