(Foto archivo)
COMPARTE

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó su optimismo sobre un futuro en paz, en progreso y convivencia en Venezuela, tras ser investido este miércoles doctor honoris causa por la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Rodríguez Zapatero, que ejerce de mediador para promover el diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana, dijo que el afán por la convivencia exige lucha por la convivencia, intentar generar confianza y mucho respeto.

Hay mucho antagonismo en Venezuela, pero la Unasur con los acompañantes estamos en un empeño decidido a que la senda de Venezuela no sea la de la confrontación, una confrontación que sería muy grave, sino que sea la senda del entendimiento, añadió.

El presidente del Gobierno español recordó que el diálogo empezó en mayo y dijo que es un proceso abierto, que no tiene una meta definida, sino que se trata de mantener el espíritu de la capacidad de hablar, de mejorar el entendimiento.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Ivan Grullón, dijo que al otorgar a Rodríguez Zapatero este honoris causa se tomó en cuenta que durante su gobierno (2004-2011) desarrolló y ejecutó estrategias dirigidas al fortalecimiento y expansión de los derechos de la mujer.

También destacó que tuvo la visión de poner en marcha una política de inclusión y bienestar social para todos sus conciudadanos.

Tras expresar su agradecimiento por esta distinción, Rodríguez Zapatero dijo que la defensa de los derechos de la mujer ha sido una referencia esencial a la hora de hacer políticas públicas durante su gobierno.

“La mayor discriminación que la historia conoce es la discriminación de las mujeres”, afirmó.

Para el expresidente del Gobierno español, la educación es la mas poderosa palanca de cambio y progreso personal y social.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.