Foto Referencial

La Zona Educativa de Carabobo no cumple con la Clausula de Mesas de Dialogo Laboral contempladas en el contrato colectivo, denunció José Gregorio Medina presidente del Sindicato de Educadores Regionales en la entidad.

El presidente explicó que la clausula establece que las zonas educativas de cada estado deben sentarse con el gremio para hacer seguimiento al contrato colectivo. A su juicio, esto no se ha hecho y no se abordan los problemas que los aquejan.

El transporte, la carencia de efectivo y la inflación que golpea sus salarios, fueron uno de los problemas puntualizados por Medina, quien agregó el incumplimiento del beneficio de la bolsa de comida que garantiza el contrato colectivo aprobado el pasado mes de mayo.

Señaló que desde el sindicato no llevan una cifra de docentes retirados en lo que va de 2018, pero que la mayoría sólo dejan de ir a los colegios, sin renunciar o dejar constancia, lo que perjudica  el ingreso de nuevos profesionales a la nómina del ministerio. “En las visitas que hacemos en los colegios hay una marcada ausencia de docentes en física, química y matemática”.

El Sindicato de Educadores Regionales de Carabobo engloba más de 600 educadores estadales y nacionales, entre los que se encuentras profesores activos y jubilados de colegios públicos y privados en la región.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.