COMPARTE

Litzy Sanz Nava || @litzysanznava

Durante el acto de la celebración de los 144 años de la Gaceta Oficial, Hugo Cabezas, director del complejo editorial Alfredo Maneiro, aseguró que el Gobierno venezolano garantiza la disponibilidad de  papel para todos los medios de comunicación impresos.

Cabezas dijo que los vaivenes en los precios del petróleo han incidido en la compra de papel para la distribución en medios públicos y privados. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro hace los esfuerzos y vamos a tener garantizado no solamente el papel de aquí a diciembre sino por lo menos el año 2017 lo estamos cubriendo desde ahorita, afirmó el funcionario.

“Sin mala intención”

Cabezas dijo que la idea es que no cierre ningún medio, pero en el caso de los privados aseveró que no hay chantaje político ni mala intención de parte del Gobierno. “Nunca les vamos a pedir que cambien la línea editorial, eso es un asunto de cada quien cómo ven la política y del lado que están, pero lo que sí les debemos exigir es un mínimo de cortesía y respeto a la autoridad del Estado”.

A siete meses del zarpazo

Contrario a lo expresado por el presidente de la Corporación Alfredo Maneiro, el 17 de marzo de este 2016, El Carabobeño se vio en la obligación de sacar su edición diaria impresa, ante la falta de dotación de papel por parte de la Corporación Maneiro.

Incontables trámites administrativos, así como un sinfín de manifestaciones pacífica en apoyo a este rotativo con más de 82 años de circulación, no fueron argumentos suficientes para que el Gobierno de Nicolás Maduro, a través del Complejo Editorial Alfredo Maneiro consignara al Diario del Centro, la entrega de papel requerido para continuar circulando en su edición impresa.   “Zarpazo a la Libertad” y “Nos vemos pronto” tituló en su editorial de ese entonces, este medio de comunicación.

Gracias a un esfuerzo titánico  y la ayuda de terceros que se mantienen a discreción de la directiva del periódico, el pasado 30 de septiembre, la editorial de El Carabobeño logró sacar la primera edición de su semanario impreso. Destinado a  trabajos periodísticos de investigación a la altura de las actuales circunstancias que atraviesa el país y sin desviar, ni un ápice su política editorial.

Con información de Sol de Margarita.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.