COMPARTE

EFE

El español Pablo Carreño certificó este lunes su pase a la segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy al doblegar, por 6-3 y 6-1, al italiano Fabio Fognini.

Ayudado por los numerosos errores no forzados de su oponente, el gijonés resolvió en 52 minutos su estreno en el torneo parisino y ya aguarda el cruce de segunda ronda ante el canadiense Milos Raonic, cuarto cabeza de serie.

En la reedición de la final del torneo de Moscú, ganada por el asturiano, Pablo Carreño apostó por la firmeza de su saque y la fiabilidad de sus golpes desde el fondo de la pista para sumar su tercer triunfo en otros tantos partidos ante el italiano.

Desbordado por el juego del español y distraído en discusiones con el juez de silla, Fabio Fognini asumió su eliminación en el último Masters 1.000 de la temporada.

En 27 minutos entregó el primer parcial y a la remontada pareció renunciar cuando cedió el primer juego del segundo set, disputado con su servicio.

Pablo Carreño, campeón asimismo en Winston-Salem, aprovechó ese momento para tomar distancia al asegurar su saque.

El definitivo 6-1 condujo al asturiano, de 25 años y número 31 en la clasificación mundial, hasta la segunda ronda.

Raonic, exento de la primera fase por su condición de cuarto favorito, será su rival por un puesto en octavos de final.

Por su parte, el argentino Guido Pella, número 57 en la clasificación mundial de la ATP, cedió este lunes en su estreno ante el estadounidense Steve Johnson, quien selló su pase a la segunda ronda con el definitivo 6-4 y 7-5.

En 80 minutos certificó su victoria el jugador californiano tras haber puntuado siempre con su servicio. Una rotura del saque de su oponente en cada parcial le bastó anotarse el triunfo en un choque hasta hoy inédito en el circuito profesional.

El francés Richard Gasquet, exento de la primera ronda por su condición de duodécimo preclasificado, será su próximo rival.

Los problemas físicos del holandés Robin Haase condicionaron el estreno del español Fernando Verdasco, quien accedió a la segunda ronda por la retirada de su oponente.

Robin Haase, que mereció una plaza en el cuadro principal del torneo tras haber competido en la fase previa, comunicó su retirada con un marcador desfavorable de 6-2 y 3-2 al verse lastrado por una dolencia en la parte superior de su pierna izquierda.

Esta decisión condujo a la segunda ronda a Fernando Verdasco, primer rival en el Masters 1.000 parisino del británico Andy Murray.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.