COMPARTE

Edurnes A. Olavarrieta S.

Por tercer día consecutivo transportistas de Guacara se mantienen en paro. Aseguraron que mientras las autoridades municipales se nieguen a ajustar la tarifa del pasaje, no pondrán en marcha sus unidades.

Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de Transporte del estado Carabobo, señaló que el pasado martes sostuvieron una reunión con el director de Transporte Público en Guacara, Jaime Guevara, donde esperaban la aprobación del aumento de pasaje a 35 bolívares, lo cual fue negado y les establecieron una tarifa de 25 bolívares.

Alfonso indicó que Guacara es el único municipio que se ha mantenido cobrando 20 bolívares cuando desde la semana pasada en otros municipios como Diego Ibarra y San Joaquín se ha legalizado el incremento con total normalidad. “Buscamos una tarifa justa y que se adapte a nuestras necesidades porque hacerle mantenimiento a estas unidades resulta sumamente costoso”, explicó.

Los profesionales del volante esperan que sean escuchadas sus peticiones, porque sino muchos de ellos optarán por cubrir rutas en otros municipios donde les garanticen una tarifa justa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.