COMPARTE

Sara Pacheco

La tan esperada fecha para los amantes del Jazz, llegó. La magia que transmiten los sonidos, envolverán a los visitantes. Este viernes se inauguró en Lidotel la XVI edición del Festival Internacional del Jazz Naguanagua 2016, en la única de las actividades que tenía valor monetario. “Este evento es para oxigenarnos, la idea es que todos puedan asistir”, detalló Ana Colmenares presidenta de la Fundación Festival Internacional del Jazz.

Sin embargo, las actividades comenzaron desde muy temprano. A las 10:00 de la mañana en el Conservatorio de Música de Carabobo,  el grupo italiano Two Hot Daltonic, ofreció una clase magistral; a las 5:00 de la tarde en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (Cceas), el flautista Néstor Torres hizo lo mismo. Ambas actividades con entrada libre.

Con el reggaeton podemos resistirnos o infiltrarnos

Néstor Torres es nativo de Mayagüez, Puerto Rico. Por esa razón el inglés se mezcla en su discurso casi inconscientemente. Cuenta con un premio Grammy y una trayectoria extraordinaria. En el Cceas respondió todas las inquietudes del público, en ocasiones las palabras no cobraban importancia. Usó su mejor arma: la música.

Uno de los oyentes preguntó cómo sobrevivir a ritmos que están obligados a presentarse en la sociedad, como el reggaeton, especialmente el que muestra letras ofensivas y sonidos repetitivos que se tornan tediosos. “La creatividad del joven es irreprimible. Es la razón por la que el reggaeton y el rap han tomado protagonismo”, pero dijo que existen solo dos opciones para los demás, resistirse o colarse. “Si se quiere elevar el nivel cultural de la juventud es mejor infiltrarse para ser un modelo o ejemplo para ellos”. Utilizó como ejemplos a Calle 13 y Tego Calderón, ambos puertorriqueños.

Junto al bajista Oscar Stagnaro, el pianista Silvano Monasterios y el percusionista Manuel Cava, deleitaron a un auditorio expectante.

Concierto al aire libre

Para este sábado la cita es a partir de las 3:00 de la tarde, en el sector La Zona de Naguanagua. No solo se podrá disfrutar de música, también estarán stands de comidas, bebidas y artesanías amenizada por reconocidos DJ. Se presentarán Venezuela Big Band Jazz, Pablo Gil, Viridian Groove, Fian Val, UC Jazz, Two Hot Daltonic, y Néstor Torres Quartet. La entrada será gratuita.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.