COMPARTE

Las erradas políticas económicas del Gobierno nacional en los últimos 17 años y su doctrina “trasnochada” del Socialismo del Siglo XXI, han causado que un millón 800 mil venezolanos hayan tenido que salir de Venezuela, para huir del hambre, la inseguridad, el desempleo y la persecución política, alertó la concejal del municipio Valencia, Judith Sukerman.  

Sukerman destacó que un estudio del sociólogo Tomás Páez, denominado La voz de la diáspora venezolana, determinó que a pesar del que el fenómeno de la migración masiva inició con mayor fuerza con la llegada del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, es en los últimos seis años, en pleno auge de la crisis económica, que las estadísticas llegan a cifras rojas.

Es una verdadera tragedia social que casi dos millones de patriotas hayan tenido que dejar a sus familias para ir a buscar oportunidades en otro país y los más grave de todo es que quienes emigran son los jóvenes que a penas terminan su formación universitaria y no consiguen espacios laborales para su desarrollo, porque el gobierno se encargó de quebrar nuestro aparato productivo”, expresó la edil valenciana.

Sukerman indicó que de acuerdo a la investigación de Páez, el emigrante venezolano es, en la mayoría de los casos, un talento humano altamente calificado, que se va del país, precisamente porque la industria y la economía que “quebró el gobierno”, no le genera oportunidades del crecimiento.

INSEGURIDAD

A ese tema se suma la creciente inseguridad, que lleva al país a manejar estadísticas que solo son posibles en países con conflictos bélicos, pues cabe recordar que Caracas y Valencia, figuran entre las 10 ciudades más peligrosas del mundo, dijo la concejal.

Sukerman exhortó a los jóvenes venezolanos a que se queden a luchar por una nueva Venezuela, donde la democracia sea la puerta de entrada a una senda de progreso “que va a necesitar de ese talento y esa calidad, para formar las bases sólidas de un país que renacerá de la decadencia, para erigirse como una República libre y prospera; pero para eso necesitamos de todos aquellos que se han ido, para que juntos con convirtamos en constructores de una verdadera patria”. 

Judith Sukerman reiteró que ante esa situación se hace necesario que la oposición venezolana, junto a la sociedad civil, no doblegue la voluntad de cambio y se mantenga en la lucha por lograr una salida pacífica y constitucional a esta terrible crisis q nos azota y dar los primeros pasos hacia un país verdaderamente democrático. 

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.